El curso es de naturaleza teórico-práctica y tiene como propósito que el Estudiante de la Maestría en Agronegocios que cursa esta asignatura, adquiera las competencias, habilidades y destrezas necesarias con las que debe contribuir a la gestión comercial de las Organizaciones Empresariales que operan en el sector de los Agronegocios del país. Para ello debe aplicar conceptos estratégicos y habilidades adquiridas en el análisis, desarrollo y atención de los mercados empresariales y de consumidores a fin de suministrarles bienes y servicios que aprovechen los recursos que posee el país en sus diferentes regiones y que deben ser producidos con un enfoque de rentabilidad socio-económica y responsabilidad Social Empresarial.

El logro de los aprendizajes de la asignatura se manifiesta cuando el estudiante logra la competencia general de:
“ Conocer y aplicar conceptos, teorías, técnicas y procedimientos de la gestión comercial agraria en las Empresas que conforman el Sector de Agronegocios del país, para planear, organizar, liderar y controlar las funciones y actividades de su cadena de valor comercial con un alto nivel de productividad”.
Al finalizar satisfactoriamente el curso el Estudiante adquirirá las siguientes competencias específicas:
1. Conocer y aplicar los conceptos y teorías del marketing estratégico a los agronegocios.
2. Formular estudios y análisis de las principales características del macro y micro entorno que tienen influencia
3.Formular una cadena de valor para los agronegocios que se inicie con la propuesta eficaz de los productos que la empresa debería producir y comercializar , colaborar con los lineamientos y requerimientos que deben cumplir las actividades productivas de campo y con las características que se les deben proporcionar a los productos agropecuarios en las actividades de procesamiento agroindustrial ,empaque y comercialización .
4. Diseñar y lograr el establecimiento de marcas empresariales en los mercados estableciendo las estrategias óptimas de lanzamiento de productos y de servicios agropecuarios.
5. Formular y fijar políticas de precios comerciales que permitan lograr rentabilidad económica y social para las organizaciones empresariales.